El Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), aperturó este fin de semana la oficina que prestará servicios a los nacionales residente en la ciudad de New York, ubicada en el distrito 10 de Manhattan.
Ramíro Espino, vicepresidente Ejecutivo del Condex, tuvo a su cargo el discurso central en la inauguración que a su juicio ratifica el compromiso del presidente Danilo Medina con los dominicanos en la diáspora.
El señor Jairo Guerrera, en representación del Congresista Charles Rangel, hizo entrega de una placa proclama de reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos al ministro Ramíro Espino, por poner en alto el nombre de la dominicanidad.
El acto inaugural fue coordinado por la licenciada María Rodríguez, representante del Condex en esa ciudad y en mismo estuvieron presentes el embajador dominicano ante las Naciones Unidas Francis Lorenzo; el diputado Rubén Luna; el señor Bienvenido Lara Flores, director cultural del Instituto Duartiano de los Estados Unidos; los presidentes de los distintos Consejos Consultivos de Boston, New Jersey, Massachusetts y Washington.
El señor Espino, corto la cinta que dejó inaugurada la oficina donde se prestarán distintos servicios que venían siendo reclamados por los dominicanos, que van desde la gestión de documentos consulares; tramite de personas fallecidas para ser traídas al país con recursos del gobierno, asesoría legal, plan de viviendas, hasta seguros médicos y otros beneficios para los compatriotas del área.
En ese orden el ministro ratificó la vocación de servicio del CONDEX para con todos los hermanos dominicanos en el exterior y reafirmó que el valor de cada ciudadano es incalculable sin importar lejos que este de nuestro país.
Asimismo valoró las oportunidades que han tenido los habitantes de la República Dominicana en Washington Heights y en todo el estado de New York.