El Banco de Ahorro y Crédito Adopem informó que los conductores pueden renovar los marbetes de sus vehículos de motor en las 56 sucursales y puestos autorizados ubicados en Hiper Uno de la avenida Duarte y ensanche Isabelita.
Informó a sus clientes y al público en general que pueden acudir en horario corrido de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde los sábados, para adquirir este impuesto vehicular.
Precisó que el público podrá realizar la compra de marbetes sin la necesidad de invertir tiempo en fila, de una manera ágil y segura, facilitando el proceso de renovación.
El Banco Adopem recordó que los vehículos fabricados hasta el año 2009 pagarán RD$1,200 y del 2010 hasta la fecha 2,200 pesos, por la renovación de sus marbetes.
El primero de octubre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto el período para el pago de este impuesto a la circulación de vehículo, a través del cual estima recaudar unos RD$1,200 millones. Se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo, procurando renovar el marbete a más de un millón de vehículos de motor.
Del 3 de enero hasta el 3 de febrero continuará la renovación de los marbetes, pero con un recargo.