El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Díez Cabral, expresó su desacuerdo con el proyecto de modificación de la Ley General de la Seguridad Social en el que se prevé reducir el margen de beneficios de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Criticó que la Cámara de Diputados aprobara a la carrera en dos lecturas consecutivas dicha modificación sin previo consenso entre las partes.
Recordó el dirigente empresarial que el Sistema de Seguridad Social se creó en base a consenso, por lo que está en desacuerdo con que se modifique en los términos que pretenden los legisladores.
“El Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana se creó en base a consenso, nosotros no podemos estar cambiándolo a raíz de toma de decisiones”, añadió Díez Cabral.
Coincidió con representantes de otros sectores empresariales que han criticado la forma acelerada con que los diputados acogieron el proyecto de modificación a dicha ley.
“A la carrera, nosotros no estamos de acuerdo con nada que modifique la Ley de Seguridad Social en ninguno de sus aspectos por un tema puntual que no haya sido discutido en consenso con las partes que están involucradas en el proceso”, dijo.
Recordó que fueron muchos años de trabajo que conllevó lograr consenso para crear dicha ley, por lo no debe modificarse de manera acelerada.