La Contraloría General de la República recibió la acreditación para el uso de la firma digital por parte de la empresa Avansis, filial dominicana de Servicios Avanzados para las Instituciones SL, (Viavansi), empresa española altamente especializada en el desarrollo de software para la Administración Pública, autorizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la emisión de la firma digital.
Mariela Ceballos, representante de Avansis, manifestó que “este procedimiento sitúa a la Contraloría como una de las pioneras en el Estado dominicano de cara al uso de esta nueva tecnología de seguridad”.
El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, explicó que esta implementación hará más ágiles los procesos, establecerá un mayor nivel de control, minimizará costos con la eliminación del uso del papel y disminuirá las vulnerabilidades en los procesos de firma de documentos.
“Evidentemente con este mecanismo vamos a desburocratizar algunos procesos e incluso a través de la firma digital vamos a economizar recursos y minimizar la vulnerabilidad de que las firmas puedan ser falsificadas, entre otras cosas”, dijo.
“Gracias al apoyo del equipo podemos decir que estamos a la vanguardia de las instituciones en el uso de la firma digital. Quiero agradecer a Carmen Mejía, directora de tecnología”, expresó el funcionario.