La “Convergencia por un mejor país” condenó hoy las agresiones de presuntos seguidores del ex presidente Leonel Fernández, a miembros de la prensa que cubrían una actividad de éste junto a empresarios.
Hecmilio Galván, coordinador general de la Convergencia, expresó a través de una nota de prensa su solidaridad con los periodistas, camarógrafos y ciudadanos agredidos, al tiempo que le exigió al gobierno de Danilo Medina investigar y sancionar a los culpables.
“Lo que pasó allí es una muestra del bajo nivel de cultura política de Fernández y del PLD, porque atreverse a contratar paleros para agredir a periodistas y ciudadanos es llegar muy lejos, es caer muy bajo”, expresó Hecmilio Galván, coordinador general de la Convergencia.
Sostuvo que ese es el estilo de hacer campaña y de gobernar de Fernández, a los que consideró no se debe seguir exponiendo esta sociedad.
Resaltó que Fernández llevó a cabo una conferencia que le costó a cada participante mil dólares, en la torre Silver Sun del hotel Embassy Suite by Hilton de la avenida Tiradentes, propiedad de Diandino Peña, donde ocurrió el incidente.
Galván dio como ejemplo lo sucedido con periodistas del Diario Libre y Digital Acento , quienes fueron despojados de sus equipos, así como del atropello de que fueron objetos los fotógrafos de Revista 110.
También precisó sobre las agresiones de estas personas que con palos y otros objetos, agredieron a varias personas, entre ellas una señora que se manifestaba en contra de Fernández.
Otros entidades que se unen a la condena de esta agresión a la prensa y manifestantes son el partido Humanista Dominicano, Revolucionario Moderno y Frente Amplio, así como los movimientos La Multitud, Foro Renovador, Ciudadanos por la Democracia, Red de Acción Política y Dominicanos por el Orgullo Nacional.