Directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) se reunieron con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), para analizar la situación del mercado laboral del país, especialmente en el segmento de la juventud.
En este sentido se pasó revista a la incidencia del Código de Trabajo y la ley de Seguridad Social, así como del sistema tributario en cuanto a la creación de empleo.
Asimismo se destacó la baja cobertura de beneficiados por el Código de Trabajo, el bajo nivel de sindicalización y la precaria calidad de los puestos de trabajo creados en la informalidad provocada por la legislación fiscal, laboral y de seguridad social vigente.
En la reunión participaron, por el COPARDOM, su presidente, Jaime González; el director ejecutivo, Pedro R. Rodríguez, y el asesor legal, Carlos Hernández.
Por el PRSC acompañaron a Quique Antún, el economista Guillermo Caram, vicepresidente de la organización y coordinador del Gabinete Técnico, así como Roberto Martínez Villanueva y María Gatón, secretarios de Planificación y Viviendas de la entidad política, respectivamente, además del asesor legal del Gabinete, Manuel Olivero.