La Presidencia de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró dos importantes obras en la provincia Baoruco, las cuales incluyen la construcción de un moderno estadio de béisbol para el desarrollo de las actividades deportivas de niños y jóvenes y una casa curial.
Las edificaciones se construyeron por un costo para el Estado dominicano de RD$30,443,604.47.
El estadio de béisbol fue construido en el distrito municipal de Monserrat, municipio de Tamayo, y la Casa Curial Hermanas del Perpetuo Socorro en el municipio de Neiba. Con estas suman 25 las obras construidas en esta provincia.
El estadio cuenta con ‘backstop’, dos gradas, baranda de protección, techado en aluzinc, dos dugouts con baños, vestidor y baño público. Así como 32 lámparas de 1,500 vatios cada una, drenaje francés, sistema de riego por aspersores y verja perimetral.
El director general de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, destacó la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina con las inversiones en el desarrollo integral y sostenido del país.
Del Valle también resaltó la especial atención del Presidente a la dinamización a la educación, formación religiosa, salud, seguridad ciudadana y al deporte.
“Constituye un hecho sin precedente en la historia del país el apoyo que le está brindando el Gobierno a los habitantes de las zonas que tradicionalmente habían sido marginadas por anteriores gobiernos. Producto de esto hoy la Región Enriquillo y la provincia Baoruco se dan el lujo de exhibir un legado de obras”, dijo.
Al acto inaugural asistieron el senador Manuel Paula, el gobernador Rafael Cuevas, el diputado Rafael Méndez, el alcalde Eliferbo Herasme, de Neiba, y el director de Monserrat, Juan Bautista.