El Consejo del Poder Judicial (CPJ) rechazó varios incidentes planteados por el suspendido juez Víctor Mejía Lebrón, y al que se adhirieron los otros dos magistrados imputados de supuesta prevaricación, y aplazó para el próximo 6 de junio la continuación del juicio disciplinario contra los tres.
Asimismo, decidió acumular otros dos incidentes para ser conocidos conjuntamente con el fondo del proceso, y darles un plazo de tres días para que depositen recurso de oposición a los incidentes rechazados.
Entre los incidentes planteados por los suspendidos jueces y rechazados por el CPJ figura uno con el que procuraban el retiro del Ministerio Público del proceso, por supuesta falta de calidad; y otro en el que pedían dejar sin efecto, de entrada, el proceso, alegando que el hecho de estar suspendidos sin disfrute de sueldo constituía de por sí una sanción.
Los demás incidentes presentados, uno de los cuales buscaba hacer valer la nulidad del juicio disciplinario en contra del magistrado Vallejo Espinosa, fueron acumulados para ser conocidos conjuntamente con el fondo.
Freddy Mateo, abogado de Mejía Lebrón, dijo que éste y Vallejo Espinosa preferían juicio continuara.