Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014) concluyó con un aumento positivo en las citas de negocio para el sector, alcanzando la cifra de 4,822, números que superan los del año pasado, cuando sumaron 4,305 encuentros.
Este incremento demuestra la consolidación del sector y el crecimiento sostenido que viene presentando en los últimos años, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Luis Emilio Rodríguez Amiama afirmó que el turismo está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y le atribuye este crecimiento a varios factores como son la Ley de Incentivo 195-13, que le permite a los hoteleros una exención fiscal para construir nuevas instalaciones o remodelar edificaciones con más de 15 años; las diferentes obras viales construidas por el Gobierno y el trabajo de promoción turística.
El presidente de Asonahores señaló que el DATE 2014 estaba dedicado el mercado MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos), donde participaron 529 suplidores, 257 compradores y 248 delegados de agencias de viaje y turoperadores internacionales.
Este evento fue celebrado los día 26, 27 y 28 del mes pasado, en el Centro de Convenciones del hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana donde diversos sectores nacionales e internacionales pudieron realizar 4,822 citas de negocio en el encuentro comercial.
En el último día del evento el Clúster Turístico de Puerto Plata manifestó que está trabajando para relanzar y retomar su posición local e internacional aprovechando todas las condiciones que posee la provincia, como su cultura, gastronomía, la diversidad religiosa, los recursos marinos, agrícolas y deportes acuáticos.
En tanto que el presidente del Grupo Recue, José Natalio Redondo, señaló que Puerto Plata es la meca del turismo dominicano, y tiene la característica exclusiva de que todos los lobby de los hoteles están en la puerta de las playas y esa característica hace maravilloso ese lugar, por eso están trabajando juntos el sector público y el privado