El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Rafael Santos, consideró hoy que “el país no puede continuar gobernado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque lo único que le importa a sus dirigentes es acumular riquezas en base a la corrupción, la impunidad y la mentira”.
Invocó al pueblo a “levantarse y cerrar el camino de miseria y dolor que nos impone el PLD. La Convergencia es el arma para derrotar a los enemigos del pueblo. Ya nos temen, porque saben que contra la unidad de un pueblo no hay poder que pueda”.
Llamó a los partidos y movimientos sociales que aún no se han integrado a converger en la unidad a que es “Unidos como daremos contundente respuesta a los escándalos de soborno y sobrevaluación en la compra de aviones Tucanos, a leoninos contratos como el que firmó Leonel Fernández con la Barrick Gold”.
Entiende que hay que llevar a término el destino de los 130 millones de caso Sund Land, como las sobrevaluaciones en los vagones del Metro de Santo Domingo y varias obras del Estado, que dijo siguen en el tintero.
Consignó a la Convergencia la capacidad de reivindicar al trabajador con salarios dignos. Hoy, un 63% reciben mínimos que no cubren la canasta familiar.
Santos atribuyó al PLD ser el partido que más dinero ha manejado en el gobierno en toda la historia del país y con ello lo que ha hecho es enriquecer a sus dirigentes y amigos y empobrecer a la mayoría de los dominicanos.
Les imputó a la gobernante corporación PLD la profundización de la desigualdad social y el agravamiento de los problemas de inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el desempleo, los apagones, la falta de atención médica y otros, mientras “crece la corrupción y la impunidad”.
“Eso tenemos que cambiarlo con la unidad de las fuerzas políticas y sociales”, concluyó.
En el evento además estuvieron los dirigentes Justo Manolo Santiago Pagán, del Foro Renovador; Isis Yoel Amador, de La Multitud; Isidro Santos Camilo, del Partido Revolucionario Moderno, entre otros.