El director ejecutivo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Modesto Chávez, consideró que el país puede llegar a tener seis millones de metros cuadrados de invernaderos al 2016, pero debe hacerse con planificación.
El director del CONIAF se expresó en esos términos al presentar su reciente libro “Mi caja de herramientas, prácticas apropiadas para el manejo de invernaderos como instrumento de productividad y sostenibilidad”.
Manifestó que la República Dominicana tiene buenas perspectivas para los invernaderos, tras indicar que podría multiplicarse por cien el espacio de que de dispone.
El director del CONIAF compartió sus experiencias sobre modelos de agricultura bajo ambientes controlados en la República Dominicana, que plasmó en su libro, y explicó los principales capítulos de la obra.
Chávez subrayó que, “dando a conocer este conjunto de prácticas apropiadas para el manejo de los invernaderos, se busca proveer a los clústeres, asociaciones y cooperativas que producen bajo este modelo de producción, una herramienta para mejorar su productividad impactando lo menos posible en el medio que han seleccionado para realizar la noble actividad de alimentar una parte del mundo”.
Asimismo, el director del Coniaf dijo que su libro toca temas vitales de la agricultura bajo ambientes controlados, los cuales “sin duda alguna llegan en un momento perentorio para poder seguir desarrollando este sector de la economía dominicana”.