Tras la denuncia hecha por una estudiante dominicana de que, por falta de pago, le fue anulada la matrícula en la Universidad de Salamanca, en España, donde cursa posgrados becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), esa institución informó que la situación se generó debido a la falta de coordinación entre ambas instituciones.
El viceministro de Educación Superior, Rafael González, explicó que el retraso en el pago de la matrícula a un grupo de estudiantes dominicanos que fueron becados por esa institución se debió a que la Universidad de Salamanca no había enviado la factura del monto a pagar.
Debido al impasse, este medio quiso indagar la opinión de sus lectores. Con ese propósito, el Periódico Hoy digital preguntó: ¿Considera usted o no que los funcionarios del MESCyT responsables de la falta de pago que provocó la anulación de la matrícula de una estudiante dominicana becada en España, deben ser cancelados?
Al respecto, el 92% de los encuestados precisó que sí deben ser cancelados los funcionarios del MESCyT. Mientras que solo el ocho por ciento consideró que no es necesario cancelar a los empleados responsables del mal entendido que podría generar la anulación de la matrícula a todos los becados, lo que según el director del Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales de la Universidad de Salamanca, Luis Mena Martínez, implica que los alumnos en esta situación no aparecerán en las actas de esta convocatoria, por lo que es como si no hubieran cursado el máster.