Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) presentaron el uniforme que vestirá la delegación dominicana en la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro, Brasil del 5 al 21 de agosto,
En el uniforme, confeccionado en material de alta tecnología para posibilitar la respiración y comodidad de los atletas, predominan los colores de la bandera dominicana, el rojo, azul y blanco, con aplicaciones del isotipo de CRESO que simulan unas alas.
Armando Soldevila, director ejecutivo de CRESO expresó que el mayor orgullo para un atleta es poder lucir el uniforme que representa a su país en el escenario deportivo mundial más importante como son los Juegos Olímpicos.
“Cada atleta recibió una dotación de pantalón, impermeable, gorra y camiseta tipo polo para lucirlo sobre su ropa de competencia en todos los eventos deportivos en los que participe la delegación dominicana en Río 2016, tanto para el desfile como para el podio”, apuntó Soldevila.
La presentación del uniforme oficial se realizó en Agora Mall con la presencia del tenista Víctor Estrella, atleta de CRESO, y de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; ejecutivos del centro comercial, representantes de las federaciones deportivas nacionales, miembros de la junta directiva de CRESO y medios de comunicación.
Creso invita a Sumar Kilómetros
A través de una plataforma de caminadoras instaladas en Ágora Mall, CRESO invita a los dominicanos a sumar kilómetros para simular el recorrido de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos en su trayecto desde Santo Domingo a Río de Janeiro.
Atletas clasificados como Víctor Estrella, Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón, Luis García y Wander Mateo, así como miembros de la selección nacional de las diferentes federaciones, grupos de maratonistas y personalidades del mundo empresarial y artístico han sumado kilómetros para demostrar su apoyo a la delegación dominicana que representará al país en la próxima conquista olímpica. Las caminadoras están disponibles desde el 22 de julio y hasta el 5 de agosto en el segundo nivel.