La pesistas dominicana Crismely Santana, quien se adjudicó la medalla de bronce en más de 75 kilogramos de la IV Copa Mundial de Levantamiento de Pesas en Medio Oriente, afirmó que trabajó muy duro para subir al podium en ese certamen y le dedicó la medalla al pueblo dominicano.
Hablando a través de un despacho de prensa de la FEDOPESAS, la atleta exclamó que no le sorprende haber ganado una medalla en la Copa Mundial de Pesa y que viajó preparada para pelear por una de las tres primeras plazas, que finalmente logró.
“A pesar de que conocía el nivel del evento y de la calidad de las competidoras, vine con la firme intención de ganar una medalla para mi país y lo he conseguido, con la voluntad de Dios,” dijo la pesista a través del presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, William Ozuna.
Agradeció a todos los que hicieron posible su participación en la Copa del Mundo y a los organizadores en Qatar por tomar en cuenta a la República Dominicana para incluir en el evento a una representante nacional.
En particular, Santana valoró una vez más el respaldo que ofrece a sus atletas la Federación Dominicana de Pesa, a través de todos sus directivos.
También resaltó el trabajo “que realizan con nosotros durante intensos y rigurosos entrenamientos los entrenadores Héctor Domínguez, Liavontsi Hancharenka y Plaiter Reyes”.
Habla William Ozuna. De su lado, Ozuna indicó que actuación de Santana “viene a ratificar el nivel que nuestros atletas y la entrega y empeño para cada competencia, comenzando por la preparación física y técnica.”
“Santana (Crismely) vino optimista y confiada en que iba a hacer un buen papel en representación de su país. Desde que llegamos a Doha la visitamos en los entrenamientos y la notamos de buen ánimo y confiada sobre el desempeño que tendría en esta Copa del Mundo y así ha resultado”, indicó Ozuna. Estará de hoy a mañana en el país.