La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunales (Juntapo), proclamó hoy que en las circunstancias que vive el pueblo se hace más perentorio que nunca fortalecer los reclamos de los barrios y comunidades del país en favor de una mejoría de las condiciones de vida de la gente de a pie.
La afirmación la hizo el presidente de la entidad, Ramón (Tito) Ramírez, vocero del movimiento social nacional, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de cumplirse hoy 25 años de la fundación de Juntapo.
“Hoy venimos reverentes ante los Padres Fundadores de la patria, a ratificar nuestro juramento de lucha por la superación de las grandes carencias y necesidades que viven nuestras olvidadas comunidades”, precisó el dirigente popular.
Agregó que el compromiso de Juntapo es también por superar los precarios niveles en que pervive el sistema democrático dominicano, “por el que también debemos luchar para que sea inclusivo y solidario con los pobres, y que no sea sólo una democracia al servicio de los que más pueden en términos sociales, económicos y políticos.
“Mientras el país ha tenido un crecimiento económico sostenido, que en promedio supera el 5 por ciento anual en las últimas décadas, los pobres no tenemos educación ni salud de calidad, ni seguridad social ni ciudadana”, agregó.
Dijo que la mayoría del pueblo “nos levantamos y acostamos cada día sin proveer a nuestras familias de las tres calientes que debe ingerir un ser humano para vivir adecuadamente, como reclamaba Juan Bosch hace más de 50 años”..
Ramírez hizo la ofrenda de Juntapo junto a los dirigentes Zoila Villa, ángel Luis Rodríguez, Florentino Grullón, Rafael Batista y Adalberto Santana, entre otros.