La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) llamó la atención de las autoridades y del país en general por los aprestos de aprobación de nuevas empresas de pacas de ropas usadas por parte del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.
David Cortés, presidente de Aditex, dijo que el citado Consejo tiene en agenda para su próxima reunión someter para su aprobación nuevas empresas dedicadas al negocio de importación de ropa usada, a sabiendas que dicha actividad no tiene los controles necesarios para su operación, por lo que causa perjuicios muy sensibles a la industria nacional y al comercio en general.
Expresó que tampoco se está tomando en cuenta que la Ley 458-73 prohíbe dicha práctica, y que las importaciones de pacas hacen perder más empleos que los que genera, y destacó que los empleos que se pierden son en la mayoría formales y los que dicho negocio crea son informales. Indicó que se están tomando decisiones que, a corto plazo, destruirán el aparato productivo nacional, desmotivarán el emprendimiento y perjudicarán las recaudaciones fiscales.