BARCELONA, España. AP. Reñidos en la disputa de la liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se citan también el martes en un escenario tan inusual como los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición donde jamás se han enfrentado, pero que ambos aspiran a conquistar.
El Atlético que dirige el argentino Diego Simeone, inesperado líder del campeonato cuando restan siete fechas para la conclusión, sueña también con levantar su primera copa de Europa, pues en sus vitrinas apenas luce dos trofeos de la Liga Europa y ninguno de la máxima competición continental, por cuatro del Barsa.
El equipo catalán no quiere faltar a su cita con las semifinales, que ha disputado siete años consecutivamente. Una eliminación a manos del cuadro colchonero, al que ha enfrentado ya en tres ocasiones esta temporada (dos por la Supercopa de España y una por la liga, con balance de tres empates y dos goles repartidos) supondría una decepción mayúscula para la entidad y su debutante entrenador, el también argentino Gerardo Martino.
El timonel vuelve a respirar en la competición doméstica, donde el Barsa viene de enlazar cuatro victorias consecutivas, una de ellas ante el acérrimo rival Real Madrid, para reengancharse al segundo lugar con un punto de desventaja respecto al Atlético, al que se enfrentará de nuevo por la última fecha.