El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, solicitó hoy al Tribunal Superior Electoral (TSE) precisar cuándo termina el mandato de Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización política.
Recalcó que los estatutos del PRD establecen la fecha de vencimiento del mando de las autoridades, aunque quiere que sea la justicia electoral que lo decida mediante sentencia.
“Los estatutos lo dicen, pero queremos que el TSE diga cuándo vence la presidencia deVargas, porque no se sabe”, cuestionó Abinader, al informar que interpuso una acción legal ante el supremo.
Le advirtió, además, a Vargas Maldonado que no aceptará bajo ninguna circunstancia la posposición de la convención para escoger las nuevas autoridades de ese partido.
Siguen las contrariedades. Abinader negó la posibilidad de un reencuentro y la normalidad de las relaciones en el PRD, y dijo que por el contrario, Vargas Maldonado sigue cerrado a la posibilidad de cualquier tipo de entendimiento.
“El presidente del partido, a quien le hemos dado todas las oportunidades y tendido todos los puentes, sigue cerrado a todo tipo de entendimiento”, dijo Abinader al ser entrevistado en el programa A Diario que se transmite por digital 15.
Abinader sustentó que su posición siempre ha sido bien clara y que es en aras de que se mantenga la democratización del partido, “para eso hare todo lo que sea necesario”.
Descartó que el PRD no esté a tiempo para recomponerse con miras a las elecciones presidenciales de mayo del 2016, tras destacar que aún se pude reencausar esa organización política.
Se definió como amigo y aliado del ex presidente Hipólito Mejía, pero aclaró que su alianza no es para la candidatura presidencial sino para la solución de los problemas que aquejan al PRD.
Abinader habló al ser entrevistado en el programa A Diario, que producen los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García en el canal 15,