Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales DICRIM), apresaron ayer a tres hombres y una mujer, vinculados en el robo de RD$ 38 millones de durante un asalto a un autobús de la empresa Caribe Express, ocurrido el 14 de enero. Los imputados se disponían a salir del país con destino a Colombia, informó hoy la institución.
Se trata de Marcos Israel Solís (Abuelito), Juan Carlos Reyes Ramírez (Juan), Alex Rikervin Gross Matos y Joseline Carolina Chalas, quienes fueron sorprendidos mientras abordaban la jeepeta Nissan Pathfinder, negra, placa G012404, 1989, cuando se desplazaban por el tramo carretero Boca Chica-Juan Dolio, con destino al Aeropuerto de Punta Cana.
De acuerdo a la Policía, los prevenidos tenían planificado viajar a Bogotá, Colombia, en el vuelo número 253, de la aerolínea Avianca. El grupo también tenía reservaciones en un hotel del hermano país.
La Policía explicó que Solís (Abuelito) fue la persona que alegadamente observó a los vigilantes cuando montaban las valijas de dinero en el autobús, y luego se comunicó vía mensaje de texto con los asaltantes para suministrarles la información.
Informó que “Abuelito” recibió 500 mil pesos, de cuyo monto entregó 200 mil a Chalas y 50 mil a Reyes Ramírez (Juan).
Prófugos. La Policía informó que profundiza las investigaciones en busca de Gregorio de los Santos (El Grande), Luis Enrique Rodríguez Reyes y otros hombres identificados como Choco, Magallanes, Familia, Eliezer, Esterlín, Junior y Ronny, quienes están siendo señalados como autores del asalto, para ser apresados y sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.
Se recuerda que con relación al caso fueron apresados los cancelados cabos Johan Manuel Terrero Ortega y Ángel Gregorio García Pérez y el raso Luis Alfredo Pichardo, quienes junto a otros cuatro individuos interceptaron el autobús de la referida empresa en el kilómetro 35 de la autopista Duarte y despojaron a los ocupantes del dinero y armas de fuego.
EL ZOOM
Qué portaban
Al momento del arresto se ocuparon cuatro tickets de viaje, cinco maletas, seis celulares de diferentes marcas, cuatro pasaportes y la suma de 8,500 pesos, dijo la Policía.