Cuatro exjefes de la Policía Nacional, junto a 50 generales y coroneles retirados, visitaron ayer al jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, a quien le manifestaron su apoyo por la labor positiva que está realizando.
El mayor general (r) Rafael del Socorro Payán, quien habló en nombre de los exjefes policiales y oficiales en servicio pasivo, explicó que la visita es en solidaridad por todas las acciones que realiza la institución del orden contra la delincuencia, de capacitación y saneamiento en las filas policiales.
En el encuentro estuvieron los también exjefes policiales Bernardo Santana Páez, Luis Alberto Núñez Guzmán y Antonio Segundo Imbert Tesson.
Payán dijo que siempre ha sido partidario de que el que no sirve no solamente debe estar fuera de la institución, sino que debe ir a la cárcel porque el que ingresa a la Policía tiene el compromiso sagrado de darlo todo por la Patria.
Los exjefes policiales destacaron el gran control que ha tenido Castro Castillo con la delincuencia.
“Otro apoyo que venimos a darle es con los cuestionamientos actuales sobre la institución, que ha demostrado que está decidido a romper con quien sea, aunque sean los amigos más cercanos o lejanos. Tiene todo nuestro apoyo para la medida que tome, la Policía hay que limpiarla cueste lo que cueste y pierda quien pierda. Cuente con nuestro apoyo”, expresó.
Adecuación salarial. Asimismo, agradecieron a Castro Castillo por su empeño en gestionar ante el Poder Ejecutivo la adecuación salarial de los generales retirados. Señaló que es una miseria de sueldo lo que ganan los miembros de la institución en situación de retiro.
Jefe PN. Castro Castillo agradeció a los oficiales (r) por expresarle apoyo incondicional a su gestión y a todas las medidas de prevención que se desarrollan para mantener el orden y la convivencia pacífica en el país.
Destacó los logros alcanzados durante el finalizado año 2014, entre los que citó la adecuación de los sueldos de exjefes, exsubjefes, ex inspectores y otros oficiales, que dispuso el presidente Danilo Medina.
Destacó que en su gestión han cancelado 3,681 miembros por diferentes motivos. Reiteró que realiza una jefatura sin amigos ni enemigos.