Cuatro personas de origen hindú nacionalizados estadounidenses murieron ahogados mientras se bañaban en la playa Macao, en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Las autoridades policiales identificaron a los ahogados como Juan Pael, de 33 años; Kocsh Pael, de 27 años; Kayal Pael, de 27 años, y Shiv Pael, de 30 años, que formaban parte de una familia que estaba hospedada en el hotel Ocean Blue, de Punta Cana, desde el pasado lunes.
Los cuerpos sin vida fueron rescatados por buzos de la zona, ya que supuestamente se bañaban en un área prohibida para nadar por su fuerte oleaje.
El médico legista Félix Tejada levantó los cuerpos y tras un exámen diagnosticó que murieron a causa de asfixia por inmersión.
El mayor Héctor Julio Monegro, de la Unidad de Homicidios de la Policía en Higüey, y el fiscal adjunto de Bávaro, Jorge Rondón, certificaron las muertes.
Según testigos presenciales, la mujer se ahogaba y al verla los tres caballeros que la acompañaban se lanzaron a su rescate, siendo también arrastrados por las aguas.