PORLAMAR, Venezuela. Luego de haber sufrido tres derrotas, Cuba se mantuvo viva en la Serie del Caribe-2014 con su triunfo del martes de 2×1 sobre Puerto Rico conseguido con un destacado trabajo del serpentinero abridor Vicyhandri Odelín quien se mantuvo en la lomita durante las nueve jornadas enteras.
La noche anterior a este juego, Odelín le dijo a su manager Ramón Moré «voy a lanzar fuego» y lo cumplió con más de 124 pitchadas que llevaron al triunfo a los Azucareros de Villa Clara, representantes cubanos en la Serie.
Joel Piñeiro, abridor de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, también lanzó buena pelota, pero errores en su defensiva propiciaron la derrota.
Ahora, la escuadra borincana se las tendrá que arreglar este miércoles para tratar de vencer a Venezuela y con ello evitar una marca de 1-3 que obligaría a comparar los carrerajes con Cuba y Dominicana, si pierde con México.
«Además de enfrentar a nueve jugadores en el terreno de juego tendremos a la fanaticada encima en todo momento.
Hay que salir a ganar y sin cometer más errores», apuntó Carlos Baerga, manager de Puerto Rico, en las horas previas al duelo ante los Navengantes del Magallanes de Venezuela.
Cuba que descansará el miércoles necesita que Dominica o Puerto Rico pierdan por marcadores muy abultados. Por su lado, los Navegantes del Magallanes vencieron 2×1 a los Tigres del Licey de Dominicana y se pusieron 3-0 en la Serie.
Este miércoles la tripulación magallanera buscará cerrar con marca perfecta de 4-0 la ronda de todos contra todos, no obstante, el manager Carlos García anticipó que, como el primer lugar de la Serie ya lo tienen asegurado, habrá cambios en la alineación.
Asimismo García dará descanso a los relevistas Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí quienes han lanzado tres partidos al hilo.
Por su lado, este miércoles los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México (2-1), buscarán ante Dominicana una victoria que les permita cerrar la ronda de todos contra todos en segundo lugar pues corre el riesgo de caer al cuarto si se combinan resultados positivos de Dominicana y Puerto Rico.
Así lo desea el manager Matías Carrillo. «Nos toca Dominicana y trataremos de ganar para terminar en un buen lugar. Somos el equipo campeón y esperamos repetir», comentó el entrenador mexicano.
Resultados del martes.