LA HABANA. AFP. El campeón exponente, Domadores de Cuba, mantuvo su paso arrollador en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) al aplastar 5-0 a Dragones de China en La Habana, para quedar este sábado como líder solitario del grupo A, con cuatro barridas al hilo.
El tope, disputado la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, fue de pleno dominio de la franquicia cubana, cuyos púgiles exhiben balance perfecto de cuatro barridas y 20 triunfos al hilo, tras doblegar también 5-0 a Leones de Marruecos, Halcones del Desierto de Argelia y Rusia.
«El equipo está muy concentrado y aunque queda camino por recorrer el resultado nos dice que estamos trabajando bien. China ofreció resistencia y los muchachos pudieron pelear los cinco asaltos, algo que nos conviene», dijo el DT de los cubanos, Rolando Acebal.
Las victorias, todas unánimes (3-0), fueron a los expedientes de los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81), los medallistas del orbe Yosbany Veitía (52) y Arisnoides Despaigne (69) y el campeón panamericano Leinier Peró (+91).
Peró se robó el show al propinarle una paliza al refuerzo serbio Vladan Babic, un mastodonte que aventajaba al cubano en 25 kilogramos de peso, pero sobre el ring tuvo la única virtud de aguantar golpes de todo tipo durante los cinco asaltos.
«Ha sido maravilloso debutar así ante el público cubano. Me he preparado muy bien», dijo Peró, de 22 años y campeón panamericano de Guadalajara-2011.
Por su parte, Veitía disertó en larga distancia ante Yong Chan, el púgil chino de mayor aval. El campeón del torneo cubano Córdova Cardín-2014, Alvarez mostró certera ofensiva ante Jun Shan, y La Cruz «paseó» ante Guojun Shi.
Despaigne tuvo que dar el máximo ante el mongol nacionalizado chino Hurichabilige, al presentarse sin su forma habitual luego de sustituir a última hora al lesionado campeón olímpico Roniel Iglesias.
En otros encuentros del grupo A, Rusia superó a Guerreros de México 5-0 , y Gran Bretaña a Argelia 4-1.
Ahora Cuba lidera su grupo con 12 puntos, delante de Otamans de Ucrania (9), Gran Bretaña (8), México y Rusia, ambos con 6, Marruecos (3) y China (2). La llave B la comandan Kazajistán y Estados Unidos (9), seguidos por Puerto Rico (6), Polonia (5), y Azerbaiyán, Venezuela e Italia, todos con 4.