Cuba volvió a caer y ahora se jugará la vida ante Puerto Rico en la Serie del Caribe

Cuba volvió a caer y ahora se jugará la vida ante Puerto Rico en la Serie del Caribe

Equipo de Cuba

PORLAMAR, Venezuela. Tras la paliza de 9×2 que recibió de República Dominicana, Cuba obligatoriamente tendrá que vencer este martes a Puerto Rico para mantenerse con vida en la Serie del Caribe-2014 que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

El partido que este lunes jugaron los Tigres del Licey, representantes dominicanos, y los cubanos del Villa Clara, estuvo marcado por un efectivo pitcheo del estadounidense Jon Leicester.

Al abridor norteamericano que lanzó por espacio de siete entradas completas respaldado por un certero trabajo defensivo, apenas le conectaron tres imparables.

Por su lado, el pitcheo inicialista cubano volvió a carecer de solidez. Esta vez le correspondió salir de inicio a Yasmani Hernández quien nada más estuvo en la lomita durante una entrada y un tercio.

Dominicana hizo al menos una carrera en cada uno de los primeros cuatro innings, hasta sumar seis. Entre Jonder Martínez y Alain Sánchez pudieron contener a los Tigres hasta que Julio Lugo conectó el único cuadrangular del juego. Con este resultado, Dominicana puso su marca en 1-1. Cuba, por su lado, marcha con 0-3, pero no está eliminada.

Este martes en su último juego, los Azucareros de Villa Clara deberán vencer a Puerto Rico (1-1). Eso sí, Cuba necesitará que luego los boricuas pierdan el miércoles contra Venezuela. En cuanto a los Tigres del Licey, el martes enfrentarán al anfitrión sin ningún tipo de temor, tal como lo adelantó Emilio Bonifacio.

«Para tratar de ganarle el partido a Venezuela tenemos que salir agresivos como hemos venido jugando», apuntó el segunda base.

En el segundo juego del lunes, Venezuela le puso el alto a México con un triunfo de 6×3, resultado que además le valió para subir al primer lugar de la clasificación.

En esta ocasión los Naranjeros de Hermosillo no tuvieron un pitcheo tan dominante como el de sus dos primeros partidos ante Cuba y Puerto Rico. Por su lado, los Navegantes del Magallanes contaron con un buen trabajo de su abridor Carlos Zambrano.

El «Toro» le tiró con la misma seriedad a todos los bateadores mexicanos, y eso le permitió dominar a los estadounidenses Chris Roberson y Zelous Wheeler, figuras de la ofensiva mexicana.

Para su duelo de este martes contra Dominicana, Carlos García, mánager de Venezuela, confirmó que piensa utilizar su bullpen tal como lo hizo ante México. Después de su inicialista mandará a la lomita a Hassan Pena, Carlos Gutiérrez y Jean Machí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas