El cubano Yankiel León advirtió al dominicano Michel “La Zarza” Rivera que se concentre en lograr la mejor preparación de su vida, debido a que el 16 de este mes tendrá de frente a un boxeador “de alto vuelo” y no desea “ponerlo en ridículo ante su público”.
León y Rivera protagonizarán la pelea estelar de una cartelera a celebrarse en el hotel Jaragua, organizada por Mangüita Boxing en sociedad con la empresa The King of Boxing
“Lo único que espero es que La Zarza suba al ring con la mejor preparación de su vida, porque de lo contrario hará el ridículo en su mismo país”, añadió León, exmiembro de la selección nacional de Cuba que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Reconoció en “La Zarza” Rivera a un buen prospecto, pero dijo que el 16 de este mes será la primera ocasión que enfrentará “a un boxeador de alto vuelo”.
Yankiel León está invicto, con 12-0 y fue el boxeador que tronchó la aspiración de los Juegos Olímpicos al dominicano Claudio Marrero en el marco de las eliminatorias celebradas en Trinidad & Tobago en el 2008. Marrero ya ha sido campeón mundial en el boxeo profesional.
“La Zarza” Rivera también está invicto como profesional, con 13-0, por lo que César Mercedes, principal ejecutivo de Mangüita Boxing, anticipa un gran combate.
“Será una extraordinaria pelea, entre dos súper prospectos que están invictos y sabemos que será del agrado del público”, dijo.
Otras peleas. En uno de los combates preliminares se enfrentarán, en pelea de revancha, el dominicano Richard Solano y el venezolano Sandro Hernández.
Se trata de una pelea que desde hace un buen tiempo esperan los dominicanos, debido a que ambos púgiles se enfrentaron en el club Mauricio Báez y el resultado fue empate”, dijo.
Sostuvo que en esta ocasión ambos peleadores tendrán la oportunidad de demostrar cuál de los dos es el mejor.
De su lado, Ranfy Encarnación cruzará guantes con su compatriota Domingo Hernández.
También accionarán en la velada Starling Almonte y José Miguel, entre otros.