SANTIAGO.- El editorial del semanario católico Camino advirtió al Gobierno que las quejas de los pacientes que visitan los hospitales del país llegan al cielo, ya que la falta de medicamentos y las precariedades en las que se desenvuelven los centros de Salud Pública hacen de ellos un muro de lamentaciones.
Bajo el título “Completen la obra”, señalan que un sistema de salud que ofrezca dignidad a los más necesitados del pueblo es una de las deudas sociales que tiene el Estado dominicano con un segmento muy importante de la sociedad. “Cuando el presente Gobierno eliminó la cuota de recuperación que se cobraba en los hospitales la noticia fue recibida con algarabía, porque pensábamos que era el inicio de una nueva y permanente etapa de dignificación del sector salud, pero la realidad es otra.
La ansiada decisión no fue complementada con el aumento del personal y la adquisición de nuevos equipos y tecnologías que permitieran brindar los servicios que uno encuentra en los centros privados”, indica.