HOUSTON. Stephen Curry, perderá las próximas dos semanas por un esguince en el ligamento medial colateral de su rodilla derecha, anunciaron los Golden State Warriors.
Un MRI tomado ayer lunes reveló el esguince de Grado 1, el más leve posible, que sufrió tras resbalarse al final de la primera mitad del Juego 4.
La estrella de los Warriors, que había perdido los Juegos 2 y 3 por una lesión en el tobillo, resbaló mientras defendía a Trevor Ariza al final de la primera mitad y chocó su rodilla derecho contra el suelo. Se agarró la rodilla y cojeó al camerino.
Regresó a la duela después de la mitad y se movió lateralmente para probar su articulación, pero se detuvo y movió su cabeza en señal a la banca. Poco después, regresó al camerino, mientras Shaun Livingston tomaba su lugar en la alineación titular.
«Estaba de pie allí llorando, ya sabes, y como, ‘perro, simplemente salgamos de aquí. Vamos a abrazarte», dijo Draymond Green a Kevin Calabro y Jon Barry, de ESPN Radio, después del partido. «Tenemos que apoyarlo, ya sabes, y estar allí por él».
Curry anotó seis puntos con 2 de 9 de campo, incluyendo 1 de 7 desde la línea de tres.
Tal parece que Curry resbaló en un área mojada, que comenzó cuando Donatas Mtiejunas resbaló por unas yardas cerca del área de triples. Los Houston Rockets también tuvieron sus problemas en la posición de armador. También Patrick Beverley se lastimó su pierna derecha.