“Agua para todos”, “Sur Snack” y “Mochila de tesoros” fueron los tres proyectos ganadores, en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las fundaciones española Cives Mundi y Tropigas, respectivamente, y el apoyo del proyecto Erasmus de la Unión Europea, quienes realizaron el primer concurso de emprendimiento social, que da soluciones a problemas sociales que afectan a la República Dominicana.
En el concurso, denominado “Hueco Caribe Starter”, los ganadores se llevaron US$3,000 los cuales serán utilizados como capital semilla para poner en marcha sus negocios.
Más de 30 proyectos tuvieron la oportunidad de desarrollar sus ideas los días 27 y 28 del presente mes, donde además recibieron asesoría y podrán tener incubación por seis meses y tendrán la oportunidad de quedarse en un proceso de incubación por seis meses e ir por otros 7.000 dólares que se adjudicarán tras este proceso.
Ganadores. Agua para todos: generación de sistemas para la desalinización del agua, 20% más eficientes que los existentes y dotar del líquido a las poblaciones víctimas de la sequía; Mochila de tesoros, se trata de dar seguimiento a maestros, estudiantes y padres, a través de talleres teóricos-prácticos y proporcionar las herramientas para la autoconciencia, autoestima talento y creatividad.
Procesadoras de Frutas del Sur (Sur Snack), pretende crear una industria que agregue valor comercial a las frutas como subproductos y comercializarlas en forma de pulpa concentrada a un precio asequible para personas con escasos recursos, así como emplear a gente que no tuvo acceso a educación universitaria; contará con un programa de desarrollo integral. El Caribe Starter tuvo lugar en el CEI-RD, se inició en dos intensas jornadas. El sábado, 28 de mayo, se hizo la presentación de todas las ideas.