Una gran cantidad de niños adornaron la apertura del torneo de béisbol en la categoría de 9-10 años de edad, organizado por la Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo, dedicado a los dirigentes Manny Castillo y Roberto Batista, en el estadio Juan José -Vivo- Carmona.
Se inició con el desfile de los atletas, el canto a la patria y la invocación al Todopoderoso por el comunicador y maestro de ceremonia Johnny Morillo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Franklin Saldaña, ejecutivo de la entidad organizadora, quien agradeció el respaldo de los padres. La exhortación por el regidor Elías Cuevas, quien felicitó a los organizadores de la justa, por entender están haciendo una loable labor en favor de la niñez y la juventud.
De su lado, el contralmirante José Meregildo Jiminián, presidente de la institución rectora, luego de saludar a los presentes instó a los atletas a primero estudiar y luego practicar deporte, por entender que son las piedras angulares de toda formación humana. Asimismo, agradeció todo el apoyo que le ha dado al evento el joven dirigente John Carmona Jr, director técnico. “Gracias John. Tú eres parte esencial para que hoy estos niños estén aquí celebrando actividades sanas como tanto lo necesita el país”, exclamó. También habló el comandante Richard Vásquez.
Luego se procedió a la entrega de placas a los homenajeados Manny Castillo y Roberto Batista.