El ministro de Deportes Danilo Díaz, recibió en su despacho a los integrantes de la selección de baloncesto que representará a la Octava Zona en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y que esta semana sostendrá un torneo cuadrangular con los equipos de las provincias de la V Zona.
Los atletas de descendencia dominicana provienen del Estado de Florida, básicamente de Miami, y otra parte de Puerto Rico, que llegaron vía Ferry y se unieron a las prácticas conjuntas bajo la dirección del inmortal del deporte dominicano, “El Inmenso” Hugo Cabrera, y Daniel Velázquez, puertorriqueño que entrena a los de origen criollo que residen en esa isla.
“Bienvenidos, siéntanse en su casa, que como dijo el poeta Juan Luis Guerra, es el único lugar donde ustedes no son extranjeros, bienvenidos a su país”, dijo Díaz a los atletas y acompañantes, que incluyen a Cabrera, al jefe de misión Adalberto Bejarán, del Instituto de Dominicanos en el Exterior; Carlos Hernández, director Técnico de la Octava Zona; y a Velázquez, quienes hablaron en el encuentro. “Aquí hay mucho talento”, dijo Díaz.