El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de graduación de la Sexagésima Cuarta Promoción de Caballeros Guardiamarinas, Clase 2011-2015, en un emotivo acto que resaltó la tradicional disciplina y solemnidad de quince graduandos.
El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, minutos antes de las once de la mañana, quien de inmediato recibió los honores militares de estilo propios de su investidura de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a cargo del Batallón de Guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.
A seguidas se procedió a la solicitud de permiso al Jefe de Estado, para iniciar la ceremonia de graduación, la cual estuvo a cargo del director de la Academia, capitán de navío Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío.
Posteriormente se realizó el cambio de Guardia de Banderas. En ese sentido, el guardiamarina de cuarto año, graduado hoy, José Darío González Arango, traspasó el mando de la Guardia de Banderas al guardiamarina de cuarto año entrante, José Alberto Ramírez Moreno.
Asimismo, se produjo el cambio de mando en el Cuerpo de Guardiamarinas. El guardiamarina de cuarto año, graduado hoy Ismael Jorge Peña, le entrega el mando al guardiamarina de cuarto año entrante Willibert Ramírez Marantín.
Paso seguido y con la solemnidad propia de la ceremonia, se produjo la entrada de los graduandos. El capellán Castrense de la Armada, capitán de navío, reverendo padre Milcíades Florentino bendijo la ceremonia.
Mientras, el director de la academia, capitán de navío Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío, al pronunciar el discurso de rigor destacó que la instrucción que reciben los guardiamarinas está basada en el lema ciencia y honor, que además inspira el sentimiento de bien común y la misión de cultivar la entrega y el sacrificio.
Al mismo tiempo, los graduandos a ser celosos guardianes de la soberanía nacional con respeto y apego a la Constitución de la República.