El presidente Danilo Medina indicó hoy que una comisión de abogados privados y funcionarios del gobierno estudia las sugerencias hechas por las organizaciones que integran el sistema de Naciones Unidas, quienes ofrecieron su colaboración para la elaboración del reglamento que servirá de base a la Ley de Naturalización.
Medina dijo que la comisión estudia las recomendaciones de las entidades para tomarlas en cuenta en la elaboración del reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 que establece el Régimen Especial para personas nacidas en República Dominicana inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre Naturalización.
El mandatario señaló que esa comisión la integran el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio y el vice ministro Luís Henry Molina. Dijo que además forman parte dos abogados privados de los que no está autorizado a dar sus nombres.
Lamentó muerte. En otro orden, Medina lamentó la muerte del dirigente peledeísta Rubén Peña y dijo que deja un gran vacío en la organización oficialista.
Habló a la salida de la funeraria Blandino a donde acudió a ofrecer las condolencias a los dolientes de Peña.