El Gobierno anunció hoy que mañana se reunirá el Consejo Nacional de Migración, para cumplir con una de las disposiciones de la controversial sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) que establece que “No son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito”.
La reunión contará con la participación del presidente Danilo Medina y se producirá, debido a que el fallo del TC da un plazo de 90 días al Poder Ejecutivo para discutir acerca de la regularización de los extranjeros indocumentados que residen en el país.
El encuentro está pautado para las 9:00 de la mañana, pero no se especificó el lugar donde se realizará.
El anuncio fue hecho por el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, quien dijo que además de la regulación de los extranjeros, se hablará acerca de la designación del director ejecutivo de Migración y el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
Antes de ofrecer estas declaraciones Fadul, junto al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, se reunió con el mandatario en el Palacio Nacional.