El administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, y la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, magistrada Yeni Berenice Reynoso. Fuente externa
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para garantizar la alimentación a las víctimas de violencia de género de escasos recursos que sean referidas por la institución.
El acuerdo establece que las raciones crudas de alimentos serán suministradas a las víctimas de violencia de género que el Ministerio Público entienda necesiten esa ayuda para evitar que desistan de continuar la acción penal en contra de sus victimarios por la razón de que no cuenten con los recursos económicos para sobrevivir.
Además, se distribuirán unas 250 raciones cocidas, de lunes a viernes, para las personas que se encuentran detenidas de manera preventiva en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y miembros de la Policía Nacional adscritos a la Fiscalía.
¨Las raciones que serán entregadas contienen cereales, granos, sardina, atún, alimentos dulce, cocoa, azúcar, pastas alimenticias y sazones para condimentar los alimentos¨ explicó Monchy Rodríguez.
¨Desde la Fiscalía del Distrito trabajamos proyectos de prevención de violencia intrafamiliar, donde identificamos factores psicosocial, pero en especial económico, debido a que muchas veces las mujeres tienen que soportar actos de violencia por su sustento familiar, de ahí la importancia de este convenio con los Comedores Económicos” manifestó la magistrada Reynoso.
Compromisos. La Fiscalía se compromete a informar sobre las condiciones socioeconómicas de las víctimas, para que el departamento de Donaciones de los Comedores tenga constancia de las justificaciones de las solicitudes de raciones crudas de alimentos.