PUNTA CANA. –El toletero dominicano David Ortiz está consciente de que el béisbol no puede ser para siempre y por eso anunció su retiro para después de la temporada ded grandes ligas del 2016.
Sin embargo, algo que no quiere dejar de hacer nunca es poder seguir contribuyendo con los niños con problemas cardíacos que a través de su fundación reciben asistencia y operaciones de manera gratuita.
“Espero que cuando yo me retire esto no pase. Quisiéramos seguir recibiendo ese apoyo todos los años para seguir salvando vidas”, dijo Ortiz al Periódico HOY después de la rueda de prensa del torneo de golf benéfico que organiza para recaudar fondos.
En el Clásico de Golf ya se encuentran en el país Josh Donaldson, Brian Roberts, Hanley Ramírez, Plácido Polanco, Ray Allen, entre otras personalidades, algo que Ortiz agradece enormemente ya que su presencia motiva a diferentes individuos a comprar paquetes benéficos para jugar con los atletas. “Cada vez que uno de esos muchachos viene a esta actividad, les digo que no vienen por mi sino para salvar niños, cuatro o cinco vidas. Dios es que mete la mano aquí para que esas cosas se den”, agregó Ortiz.
Los trabajos benéficos de Ortiz, le significaron que recientemente en CEDIMAT se inaugurara una sala de unidad pediátrica cardiovascular con su nombre, algo que llena de orgullo al jugador de los Medias Rojas de Boston. “En realidad eso fue una tremenda sorpresa para mÍ. No esperaba que algo tan bonito, tan sincero llegara a las manos de uno, pero lo que sí te puedo decir es que… tú ves que cuando le dedican un piso completo a uno, uno espera que eso sea mayormente para un médico o algo parecido, pero me hace sentir muy bien”, indicó.
Boston prohíbe a Hanley
jugar con el Licey
A pesar que él mismo anunció que jugaría en la primera base con los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana como forma de irse preparando para la nueva posición que los Medias Rojas de Boston esperan que juegue en el 2016, Hanley Ramírez no verá acción en el país por una prohibición de su organización de liga mayor.
“A Hanley le dijeron que no podía jugar.
El quería, pero el permiso se lo negaron tajantemente”, dijo una fuente a redactores de Hoy.
Luego del anuncio de Ramírez de que vería acción en el país, el presidente de los Medias Rojas de Boston, Dave Dombrowski declaró que no estaba en los planes de la organización que el dominicano jugara en su país. Al ser cuestionado sobre el respecto, Ramírez no quiso ni afirmar ni rechazar absolutamente ninguna versión.
“Todo está bien por aquí. Estamos apoyando a David”, dijo Ramírez.
La temporada pasada, Ramírez jugó su primera campaña con los Medias Rojas de Boston, que lo movieron del campo corto al jardín izquierdo tras firmarlo por US$88 millones y cuatro campañas. Sin embargo, su defensa fue tan errática que la gerencia tomó la decisión de hacer un nuevo cambio hacia la inicial. “Ahora parece que soy un utility todos los años”, dijo Ramírez sobre ese particular recientemente en una entrevista en el programa radial Grandes en los Deportes.
La temporada pasada, Ramírez bateó para .249, con 19 cuadrangulares y 53 remolcadas en 105 partidos, afectado por lesiones. También tuvo un porcentaje de embasarse de .291 y un slugging de .426.
Desde finales de la Serie Mundial se ha rumorado la posibilidad de que Ramírez sea transferido a otra organización, aunque no ha habido información oficial al respecto.