El toletero dominicano David Ortiz ha disfrutado al máximo haber hecho historia al unirse al club de los 500 jonrones como el 27mo pelotero en la historia de las Grandes Ligas.
Y si algo ha aprendido Ortiz en todo este tiempo es que en el béisbol no se para de aprender.
Uno de sus grandes profesores, confiesa el toletero de los Medias Rojas de Boston, fue su compatriota y compañero de equipo, Manny Ramírez.
“Cuando yo llegué a Boston en el 2003, había mucha gente peleando por el puesto y Manny ya estaba ahí y era una estrella. El fue como mi profesor, él podrá haberse equivocado en algunas cosas, pero es un profesor cuando se habla de béisbol y a mi me enseñó mucho a trabajar”, dijo Ortiz en una entrevista en el programa el Sol de la Mañana de la emisora Zol 106.5 FM.
Ortiz se unió a Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Albert Pujols y el propio Ramírez como los quisqueyanos que han disparado 500 ó más cuadrangulares.
Ortiz recordó que en Minnesota nunca recibió la oportunidad completa para destacarse ya que al dirigente de entonces, Tom Kelly, no le gustaba su forma de batear.
“Pero cada quien tiene su forma de batear, o sea, yo no le puedo decir a Mookie Betts (jardinero centrla de los Medias Rojas) que batee como yo porque él es otro tipo de bateador”, opinó.
Se sintió irrespetado. Ortiz también fue entrevistado en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de 12 a 2 p.m. y ahí se mostró incómodo con unos comentarios que recientemente hizo el ex jugador y leyenda del bateo dominicano, Rico Carty.
Carty fue citado diciendo que Ortiz no entraría al Salón de la Fama porque la prensa de los Estados Unidos lo colocaba en el mismo grupo de figuras ligadas al dopaje como Barry Bonds y Alex Rodríguez.
“Los bomberos no se pisan la manguera. Yo respeto para que me respeten y entiendo que ese señor se pasó de la raya conmigo”, dijo Ortiz, sin mencionar el nombre de Carty en ningún momento.
Ortiz señaló que se indicó de esos comentarios de Carty a través de las redes sociales, donde dice contar con más de tres millones de seguidores entre Twitter, FaceBook e Instagram.
“Hasta donde yo sé, él no se ha retractado de nada ni ha dicho que lo malinterpretaron”, comentó.
LIDOM lo felicita. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la
República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, felicitó a Ortiz por su hazaña.
“Para quienes integramos este organismo, así como para todos los amantes
del deporte en sentido general, es motivo de satisfacción y orgullo
tenerle en un círculo especial de dominicanos de buen corazón que no
sólo sigue elevando la verdadera Marca País de nuestro pueblo, sino que,
además, realiza obras importantes para beneficio de la niñez con
problemas cardíacos a través de su Fundación”, dijo Matos Berrido.
Presidente Medina felicita a Ortiz
El presidente Danilo Medina siente una inmensa alegría por el cuadrangular número 500 del beisbolista dominicano David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston.
En una carta de felicitaciones enviada al “Big Papi”, el jefe de Estado formuló su más ferviente deseo de que continúe con la cadena de éxitos que le está llevando a escribir páginas de gloria en la historia del béisbol de Grandes Ligas. “Tu actuación como bateador designado de los Medias Rojas de Boston no pudo ser más afortunada y puso en tus manos la oportunidad esperada por tu legión de seguidores, de convertirte en el beisbolista de Grandes Ligas número 27 en alcanzar tan codiciada meta y el cuarto dominicano en lograrla”, refiere la comunicación.
El presidente Danilo Medina dijo celebrar junto a Ortiz y a su familia ese grandioso triunfo, al tiempo de destacar la emoción y el entusiasmo que generó la hazaña.