DAVID ORTIZ registra una temporada de ensueño

DAVID ORTIZ registra una temporada de ensueño

Luego de recibir un día de descanso el jueves, vale la pena analizar lo que ha hecho el toletero David Ortiz toda la temporada.

Comenzando con el hecho de que Ortiz alcanzó base cuatro veces en cada uno de sus últimos tres partdos contra los Angelinos, el dominicano se fue de 10-8, con cuatro boletos y dos jonrones.

Ningún jugador de los Medias Rojas había alcanzado base cuatro veces en tres partidos seguidos desde que Johnny Damon lo hizo del 3 al 5 de junio del 2002.

Para Ortiz, sin embargo, la racha no pareció nada fuera de lo ordinario. “Pensé que eso era lo mismo que habían visto en la Serie Mundial. ¿No hice lo mismo ahí?”, dijo Ortiz. El dominicano se refería a su explosiva actuación contra los Cardenales en el otoño cuando bateó .688, con un porcentaje de embasarse de .760 y un OPS de 1.948.

“No hay magia en esto, no lo olviden”, dijo Ortiz, que no había recibido un día de descanso en 17 juegos seguidos.

Lo que la gente no sabe de Ortiz es el trabajo que está haciendo detrás de las cámaras para poder batear a un nivel tan elevado a sus 38 años.

“Todos los días antes de las prácticas de bateo, uno lo ve trabajar de una manera impresionante y por eso se mantiene”, dijo dirigente John Farrell. “El trabaja muchísimo”. Ortiz lidera las mayores con 93 remolcadas, lo cual es asombroso si se analiza que los Medias Rojas son los últimos en anotadas en la Liga Americana. Ortiz podría convertirse en apenas el segundo jugador en la hsitoria en liderar la liga en remolcadas para un equipo que terminó último en anotadas. El primero fue Wally Berger, que remolcó 130 con los Bravos de Boston en 1935. “Está teniendo un año de  ensueñ o”, dijo Farrell. f

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas