Denver (EEUU), 20 de Diciembre (EFE).- El ala-pívot estelar Anthony Davis necesitó cuatro dosis de suero que le ayudaron a superar los problemas de salud y pudo ayudar a los Pelicans de Nueva Orleans a ganar a domicilio 125-130 a los Nuggets de Denver.
Davis, que sólo pudo jugar el primer cuarto del partido y luego tuvo que esperar mientras recibía suero para salir en el cuarto, al final se convirtió en el líder del ataque de los Pelicans al conseguir 27 puntos, seis rebotes y cuatro tapones.
El jugador franquicia de los Pelicans reconoció que no se sintió bien antes del partido e inclusive pensó que no podría jugarlo, pero las dos primeras dosis de suero que recibió le ayudaron aunque le dejaron sin demasiada energía en el primer cuarto.
Luego ya no pudo más y tuvo que irse a los vestuarios para le que colocasen otras dos más y recuperase las fuerzas necesarias de completar el cuarto periodo cuando aseguró la victoria de los Pelicans (8-19).
Junto a Davis otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas, el base Jrue Holiday y el escolta titular Tyreke Evans que anotaron 21 puntos cada uno.
Mientras que el Evans también fue el jugador más completo de los Pelicans al aportar un doble-doble al repartir 10 asistencias y capturar ocho rebotes. El alero reserva Will Barton volvió a ser el líder del ataque de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 32 puntos –mejor marca como profesional–, y 10 rebotes.
El ala-pívot Kenneth Faried también aportó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, pero los Nuggets, que estuvieron con ventaja en el marcador (80-77) en el tercer periodo, vieron con la baja del alero italiano Danilo Gallinari, que se lesionó el tobillo izquierdo, vieron como su ataque se vino abajo en el cuarto.
La racha de 14-2 que tuvieron los Pelicans cambiaron la historia del partido con Davis de protagonista ganador y los Nuggets (11-16) de perdedores.