Houston (EEUU). El abridor mexicano Jorge de la Rosa se convirtió en el líder de los lanzadores latinos que brillaron en la jornada de las Grandes Ligas con su labor desde el montículo. Mientras que el toletero venezolano Miguel Cabrera alcanzó la marca de 1.400 carreras impulsadas en Grandes Ligas, algo que solo 76 peloteros han podido lograr en la historia de las mayores.
El de Maracay alcanzó la marca ante los Astros de Houston con un batazo que impulsó a su compañero Andrew Romine en el quinto episodio. Cabrera quedó a solo a 25 remolcadas del “Gato” Andrés Galarraga, máximo impulsador venezolano, pero es el más joven de los activos en llegar a la marca, y el tercer latino no retirado en lograrlo. Después de 13 años de labor conquistó la marca, y, entre los venezolanos, venía de superar los 1.363 de Bob Abreu, mientras que Galarraga necesitó 18 años.
El récord en la lista de todos los tiempos está en posesión del legendario Hank Aaron con 2.297, después de 23 años en activo. Por su parte, De la Rosa se convirtió en el líder histórico de los Rockies de Colorado en el apartado de ponches después de liderar a su equipo al triunfo por 7-3 ante los Filis de Filadelfia.
La marca la estableció tras ponchar al venezolano Freddy Galvis en la cuarta entrada para llegar a 774 ponches con la franela de los Rockies. Rebasó así al dominicano Ubaldo Jiménez.