De nuevo a bordo

De nuevo a bordo

Luego de casi nueve meses de ausencia, el ferry está de vuelta. Tanto dominicanos como puertorriqueños podrán continuar disfrutando la increíble experiencia que supone un viaje sobre el mar durante la noche con todas las atracciones que brinda este tipo de embarcaciones.
La semana pasada Ferries del Caribe reanudó sus operaciones trayendo de la mano un novedoso buque a aguas locales, luego de que en agosto de 2016 el barco anterior se incendiara en las costas de San Juan, Puerto Rico, con aproximadamente 512 personas a bordo y afortunadamente sin pérdidas humanas.
Ahora, la empresa de transporte marítimo reactiva sus viajes en busca de continuar las relaciones entre los dos países vecinos.
De acuerdo a Néstor González García, presidente de Ferries del Caribe, las operaciones del barco son el complemento perfecto no solo mercantil, también en salud, educación y turismo entre ambas islas.
“El transporte de pasajeros en ferry crea un puente entre República Dominicana y Puerto Rico. El mismo se ha convertido en una necesidad para ambas naciones. Es por eso que nosotros tenemos el compromiso de mantenerlo contra viento y marea”, dijo González durante la ceremonia de inauguración celebrada el pasado martes en el puerto Don Diego.
De su lado, Maribel Mass, vicepresidenta de la Fundación Ferries del Caribe, indicó que la empresa transporta el 85 % de la carga comercial entre Puerto Rico y República Dominicana, lo que representa la unión económica más fuerte entre ambos países.
Infraestructura. “La nueva embarcación de fabricación japonesa cuenta con mayores facilidades para los pasajeros. Además, operará con los últimos estándares tecnológicos, lo que la hace la más moderna, segura y rápida que haya tenido la ruta entre el puerto de San Juan y el de Santo Domingo”, apuntó González.
El ferry cuenta con ocho niveles y tiene capacidad para transportar 1 750 personas y 70 vehículos. Además tiene 1 669 metros lineales para llevar contenedores de carga.
El barco dispone de 175 camarotes, un salón con 163 butacas, dos restaurantes, uno a la carta y otro tipo bufé, un spa, un salón de belleza, una tienda libre de impuestos y un bar-discoteca.
Tiene un área al aire libre con vista al mar, donde se ofrece música en vivo, así como un bar interior, donde se puede disfrutar de música suave.
Ruta. El presidente de Ferries del Caribe indicó que la ruta del ferry desde Santo Domingo hacia Puerto Rico zarpará los martes, jueves y domingo, mientras que desde Puerto Rico a Santo Domingo será los lunes, miércoles y viernes. Esto puede variar durante las fechas festivas.
La hora de salida de cada destino es a las 7:00 de la noche y la de llegada, a las 8:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas