Houston (EEUU). La vuelta del base estrella de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, en lo que fue su debut triunfal esta temporada con el equipo, se convirtió en el gran centro de atención de la jornada dominical de la NBA. El alero LeBron James siguió como líder de los Cavaliers al conseguir 23 puntos y con Irving de nuevo de titular ganaron fácilmente por paliza de 108-86 ante los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.
Ante la falta de calidad de rival, el único interés del partido estuvo en ver de nuevo en el campo a Irving, que no jugaba con los Cavaliers desde que se lesionó de gravedad la rodilla izquierda en el primer encuentro de las pasadas Finales de NBA que disputaron contra los Warriors de Golden State y perdieron por 2-4 al mejor de siete. Irving, que recibió una gran ovación por parte de los aficionados, jugó 17 minutos como titular.
Lo había anticipado el entrenador de los Cavaliers, David Blatt, que lo sacaría desde el principio para que tuviese responsabilidad dentro del equipo, y aunque falló los cinco primeros tiros que hizo a canasta cumplió con 12 puntos y cuatro asistencias.
El base estrella de los Cavaliers anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos los dos triples hizo, y no fue la línea de personal, mientras que capturaba un rebote, recuperó dos balones y perdió uno. La combinación del ala-pívot Chris Bosh y el pívot Hassan Whiteside encabezó el ataque ganador de los Heat de Miami que se impusieron a de locales por 116-109 a los Trail Blazers de Portland y refuerzan su condición de líderes de la División Sureste. Bosh anotó 29 puntos que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Heat, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Whiteside fue el más completo en el juego interior al conseguir un doble-doble de 22 puntos (10-13, 0-0, 2-4), 11 rebotes –ocho defensivos–, puso cinco tapones, dio una asistencia y recuperó dos balones.
El base Rajon Rondo volvió a ser el líder que dirigió el juego ofensivo de los Kings de Sacramento al aportar un doble-doble de 19 puntos y 13 asistencias en el partido que ganaron de visitantes por 94-104 ante los Raptors de Toronto. Rondo ha dejado atrás el incidente que protagonizó con sus insultos homófobos y por cuarto partido consecutivo un doble-doble y el decimotercero en lo que va de temporada, que además ayudó a su equipo a romper racha de cuatro derrotas seguidas fuera de su campo. El base estrella de los Kings lidera la liga con promedios de 11,2 asistencias por partido, pero al concluir el encuentro dijo que la clave del triunfo estuvo en la gran labor defensiva que hizo el equipo.
El ala-pívot Rudy Gay llegó a los 19 puntos y nueve rebotes contra su exequipo y fue el segundo máximo encestador de los Kings (11-16), que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares. El escolta-alero DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors (17-12) al anotar 28 puntos y siete rebotes que no impidieron la derrota del equipo de Toronto que sigue de líder en la División del Atlántico.