El vocero de la institucion, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informo que varias personas están siendo buscadas por la Armada, en los alrededores de la Playa El Morrro, de Montecristi, por donde escaparon.
Los 206 sacos de ajo de contrabando fueron incautados en operativos simultáneos en las zonas conocidas como Buen Hombre y El Cañón, respectivamente. Este es el tercer contrabando de ajo detectado por la Armada.
De acuerdo a los informes, 180 sacos del producto fueron decomisados en el interior de una embarcación denominada Aleyda y otros 26, hallados en unos matorrales de la misma zona de El Morro, Montecristi.
El capitán de navío de la Rosa Méndez, comunico que la embarcación se encuentra en poder de la Armada bajo la vigilancia de miembros de la institucion de puesto en la localidad de Buen Hombre.
Los 206 sacos de ajo fueron trasladados a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo, para los fines correspondientes, según los informes.
Se dijo que el jefe de la Armada, vicealmirante Edmundo Felix Pimentel, ordeno rastrear la zona donde se produjo el decomiso de ajo, con miras a detener a los responsables de la acción ilegal.