El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, anunció que el Festival Deportivo de la Frontera “Jimaní 2016” será dedicado al profesor Héctor Marino Pérez “In Memoriam”, quien fuera un gran impulsor del deporte de su pueblo y nacional.
Explicó que el profesor fallecido el año pasado, fue uno de los grandes pilares del avance del deporte en la frontera, y fue de las personas que más insistió en que en la política gubernamental existiese un eje básico para el desarrollo deportivo en esa zona.
“Dedicar al profesor Marino Pérez este festival deportivo de la Frontera es un acto de justicia y de reconocimiento a la gran trayectoria desarrollada como ciudadano, educador y como dirigente de la Unión Deportiva de la provincia Independencia, así como de diferentes federaciones deportivas nacionales”, sostuvo del Ministro de Deportes. El festival será inaugurado a las 11:00 de la mañana el jueves 21 de julio en Jimaní, con la asistencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez. En los juegos participarán más de mil 300 atletas de las provincias y comunidades fronterizas, Montecristi, Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña, Duvergé, Cabral, La Descubierta, Cristóbal, Neyba, Barahona, Comendador, y una delegación de unos 350 haitianos de las comunidades Ansa a Pitre, Belladere, Tirolí y Fond Parisien y Gantier.
Esas comunidades haitianas también han estado recibiendo parte de los entrenadores cubanos.