El Ministerio de Defensa y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) firmaron un acuerdo interinstitucional, de colaboración, capacitación de personal y desarrollo de actividades diversas conjuntas, en beneficio de ambas instituciones.
La rúbrica del convenio estuvo a cargo del almirante Sigfrido Pared Perez, ministro de Defensa, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Consejo del Poder Judicial y de la Escuela de la Judicatura, Mariano Germán Mejía y se efectuó en el despacho del jefe militar.
Pared Pérez expresó que el convenio tiene una extraordinaria importancia debido a que permite un mayor acercamiento de las Fuerzas Armadas al principal estamento de capacitación del Poder Judicial, que es la Escuela Nacional de la Judicatura.
«Eso es así, en virtud de que siempre hemos tenido cuerpos jurídicos, tribunales y otros elementos relacionados con el sistema judicial, que requieren que sus integrantes adquieran cada vez mayor experiencia en el área», manifestó el ministro.