“El presidente Danilo Medina en vez de bajar su popularidad al tomar esta dolorosa decisión, su popularidad aumentó, ya que con esta medida pensó más en los intereses del pueblo que en su alta valoración de un 90% de aceptación que le dan las encuestas”.
La afirmación es del ingeniero Pablo Yarull, quien considera que la observación que le hizo el presidente Medina al proyecto de ley no fue para aprobar la explotación de loma Miranda, al contrario, es para que esos derechos que tiene Falcondo sean corregidos y que el país no sea castigado por organismos internacionales que nos puedan acarrear indemnizaciones multimillonarias en dólares y que no estaríamos en condiciones de pagar.
Explicó que Danilo Medina es un presidente prudente, calculador, sereno pero enérgico en la toma de decisiones que ponen en peligro la estabilidad y soberanía de nuestra patria como también lo hizo con el caso de la regularización de los haitianos.
Yarull pidió al pueblo prudencia y comprensión y que esté seguro que en el mandato de Danilo Medina como presidente, loma Miranda no será explotada por Falcondo ni por ninguna otra corporación nativa o foránea. El presidente Medina, en su observación a la conversión en parque nacional de loma Miranda, dijo que la pieza desconocía compromisos internacionales asumidos por el Estado en protección de inversiones.