Una misión del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encabezada por su vicepresidente Pim Van Ballekom, visitó este viernes las oficinas del Banco de Reservas de la República Dominicana, donde se reunió con su administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, y un equipo de ejecutivos de ambas instituciones.
La delegación del BEI también estuvo representada por René Pérez, jefe regional para el Caribe de dicha institución.
Los ejecutivos del banco europeo estuvieron acompañados por el embajador Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea; y el embajador Antonio Vargas, director general de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos.
Durante la reunión fueron tratados temas de intereses relacionados con los sectores productivos del país y el apoyo del BEI al desarrollo de dichos sectores.
La misión europea visita la República Dominicana interesada en apoyar las políticas que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina para fomentar crecimiento económico y la creación de empleos.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es de titularidad conjunta de los países de la UE. Sus objetivos son: impulsar el potencial de crecimiento y empleo de Europa, apoyar las medidas para mitigar el cambio climático y fomentar las políticas de la UE en otros países. Se financia en los mercados de capital y concede préstamos en condiciones favorables para proyectos que contribuyan a los objetivos de la UE.