Las jóvenes pesistas Cándida Vásquez y Beatriz Pirón estarán compitiendo mañana en los Juegos Panamericanos en la modalidad de los 48 kilos y existe mucha confianza en los dirigentes de la federación del trabajo que puedan ellas realizar.
Reporteros de HOY conversaron con ambas atletas en la Villa Panamericana y afirmaron que tuvieron buenos entrenamientos y que saldrán a buscar la medalla de oro.
«Esta es mi primera participación en unos Juegos Panamericanos y estoy enfocada en lo mio», dijo Cándida Vasquez, nativa de Pedro de Macorís. Indicó que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y esperara tener buenos resultados. De su lado, Beatriz Pirón declaró que la meta es ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
«El país tiene un gran chance en los 48 kilos porque tendremos dos chances, si no soy yo, sera Candida», dijo con una sonrisa Beatriz Pirón.
Acoto que realizó buenos entrenamientos y terminó bien fuerte en Jarabacoa.
El equipo de Pesas fue uno de los primeros en clasificar casi todos sus atletas para los Juegos Panamericanos. Ayer, el presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, afirmó que todos están optimistas de la labor que hará el equipo completo en estos Juegos Continentales. «Esto es una sola familia y hemos trabajado para regresar triunfantes», subrayo.
Protestas
La campaña de difamación que se tienen países Potencias y pequeños contra la República Dominicana por el caso de las nuevas Leyes Migratorias que se está ejecutando en el país, parece que también hará acto de presencia en los Juegos Panamericanos que se inician esta noche.
Funcionarios edilicios de y activistas de “derechos humanos” aquí Canadá se han pronunciado públicamente contra las Leyes Dominicanas sobre Migración Ilegal. En fuentes diplomáticas se ha filtrado la información de que “grupos radicales” contra la República Dominicana que residen aquí en Canadá, estarían preparándose para esta noche o en cualquier instalación deportiva donde hayan atletas quisqueyanos, llevar pancartas para tratar de provocar a la delegación dominicana. “Estamos muy atentos porque no nos vamos a dejar provocar, somos un país libre y soberano y tenemos derecho a aplicar nuestras leyes migratorias como lo hace todo el mundo”, dijo la fuente a HOY.
Indicó que ya pusieron de conocimientos a los directivos del Comité Olímpico Dominicano para que éstos hagan partícipe a los atletas para que no se distraigan, ni le presten atención.
En Canadá hay una comunidad, incluyendo algunos nacionales haitianos y activistas, que están protestando por la aplicación de las Leyes 168-13 y 169-14.
Mejía habla con atletas
El presidente del COD, Luisín Mejía, en su intervención pidió a los atletas que luchen por sus metas, que si llegan las medallas, mejor y si llegan de oro, mucho mejor.
“Ustedes son unos guerreros, siempre lo han demostrado y ahora no será la excepción”, dijo con orgullo el titular del COD.
Valoró el apoyo que viene brindando el Grupo Creso a lo largo de estos últimos cinco años en favor del deporte y la educación de los atletas dominicanos.
Asimismo, pidió, que nueva vez, tengan buen comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego, ya que ellos representan nuestra Patria ante los ojos del Mundo. En la actividad habló también el Embajador de la República Dominicana, acreditado en Canadá, e el periodista Virgilio Alcantara, quien felicitó al CRESO y al COD por la labor que vienen haciendo y le pidió a los atletas que luchen con orgullo cada medalla. Los atletas dominicanos iniciarán sus actividades a partir de mañana, en busca de los primeros lugares en las diferentes disciplinas que participarán en los Juegos que competirán 42 naciones.