LA CALETA, BOCA CHICA.- La delincuencia, los apagones, la escasez de agua y la acumulación de basuras, tienen a los residentes de La Caleta y El Valiente, «al coger el monte», ante la indiferencia de las autoridades municipales y gubernamentales.
Comerciantes y amas de casas consultados por los periodistas, dijeron que apenas reciben dos y tres horas de luz, provocando grandes y pérdidas debido a que tienen que lanzar al zafacón, productos refrigerados dañados y que después de las 8:00 de la noche no pueden salir a causa de la delincuencia.
«A la falta de energía eléctrica y a los actos delincuenciales que son cada vez más frecuentes en La Caleta, el agua no llega a ninguna hora, pero tampoco el ayuntamiento municipal recoge la basura», dijeron los comerciantes Anastasio Castro, Luis Ventura, Mayra Doñe y Prenda Mendoza.
Dijeron que a causa de los prolongados apagones muchos pequeños negocios como cafeterías, salones de belleza, barberías, colmados y talleres, entre otros, se han ido a la quiebra, porque son muy pocos los que pueden comprar plantas eléctricas o inversores.