NUEVA YORK. AP. Jueces federales decidieron que dos demandas que Alex Rodríguez radicó contra el béisbol de Grandes Ligas pueden continuar por vías separadas, al menos por ahora.
Los jueces de distrito Lorna G. Schofield y Edgardo Ramos emitieron una orden conjunta el viernes en Manhattan, aceptando una solicitud de los abogados del antesalista de los Yanquis de Nueva York. Grandes Ligas y el sindicato de peloteros habían pedido que las demandas fuesen combinadas ante un solo juez.
Rodríguez demandó en octubre a la liga y al comisionado Bud Selig, acusándolos de emprender una «cacería de brujas» para arruinar su carrera y reputación. A-Rod presentó otra demanda el lunes, para tratar de revocar el fallo del árbitro Fredric Horowitz, que lo suspendió por toda la temporada de 2014 por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.
Los jueces dijeron que las demandas deben permanecer separadas, al menos hasta que se decida si la primera demanda permanece en el tribunal federal o regresa al foro estatal, o es desestimada.
Rogers firma. Los Azulejos evitaron el arbitraje salarial con tres jugadores al lograr acuerdos con el guardabosque Colby Rasmus, el zurdo Brett Cecil y el derecho dominicano Esmil Rogers.
Ramus ganará US$7 millones en el 2014, Cecil pactó por $1.3 millones y Rogers recibirá $1.85 millones.