El Ministerio de Deportes entregó ayer 40 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano para la delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en México, en noviembre del presente año, con la participación de miles de atletas.
El viceministro del Deporte Federado y Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad Puello, por instrucciones del ministro Jaime David Fernández Mirabal, entregó los 40 millones de pesos a la jefatura de la delegación que asistirá en noviembre a los Juegos Centroamericanos.
Para el magno evento deportivo el COD, elaboró un presupuesto de 153 millones de pesos, de los cuales el organismo oficial ha entregado 113 y los restantes, hará entrega en los próximos días para la preparación y participación de los quisqueyanos en la justa deportiva. La partida entregada por Trinidad Puello al jefe de la delegación José Luís Ramírez, es la penúltima de un presupuesto consensuado entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, ascendente a 153 millones, 621 mil, 668 pesos con 38 centavos, para cumplir con los compromisos internacionales de este año. De acuerdo al vice ministro de Deportes, dichos compromisos internacionales abarcan las eliminatorias, preparación y participación en los Juegos de Veracruz; las eliminatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto del año próximo; y la reciente asistencia a los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Nanjing, China. En su visita al local del COD, Trinidad estuvo acompañado por el director de Deporte Federado, Luis Colpo Heredia.
“Es interés del superior Gobierno que encabeza el compañero Danilo Medina, de que el deporte de alto rendimiento siga cosechando frutos para beneficio del país”, expresó Trinidad. Agregó que el presidente Medina entiende que el deporte, como la generosidad de nuestra gente y el clima que tenemos, constituyen nuestra marca país.
Trinidad enfatizó que el Gobierno no solo ha cumplido con el COD, sino que las federaciones deportivas han recibido, en lo que va año 247.5 millones de asignación mensual.